jueves, 22 de abril de 2010

Retraso das obras do rego da balsa

As obras teñen case cinco meses de retraso sobre o prazo inicial

O PP denuncia o retraso e solicita do alcalde explicacións sobre a situación real do parque infantil.

Carballo, 21 Abril, 2010.- As obras de acondicionamento do xa coñecido coma “ Parque de Berlín ” que tiña que estar finalizado, despois de unha prorroga, en febreiro pasado, inda non foi entregado ao concello pola empresa adxudicataria, sen que tampouco se saiba se xa está rematado e é apto para ser utilizado.
A xestión da obra é un catalogo de despropósitos. Dende a mala selección do proxecto, adxudicado por 402.525 €, para encofrar o río entre muros de formigón, pasando pola xestión da obra que obrigou, a facer 2 modificados de obra por valor de 77.000 € ,case un 20% do proxecto orixinal, o máximo permitido pola Lei.
O prazo de remate inicial, decembro 2009, prorrogado despois ata febreiro 2010, xa está amplamente superado sen que ningún por parte do goberno municipal de ningunha explicación de cales son as razóns de esta situación manifestamente irregular.
A pesares de que a obra inda non está recibida oficialmente polo concello, nada impide acceder o seu recinto, e moitos carballeses xa están a utilizar a zona dos xogos infantís, sen que nada nin ninguén lles advirta de esa situación irregular.
O alcalde, tan acostumado a facer campañas de publicidade, ten que explicar cales son os problemas e cal é a razón de que unha obra municipal de case medio millón de euros continúe nesta situación de provisionalidade e se estea permitindo o seu uso cando inda non está entregada o concello.
O PP solicita do alcalde que, para tranquilidade de todos manifeste publicamente que ese espazo pódese utilizar sen ningún problema polos rapaces, por estar totalmente en regla ou en outro caso indique cal é a verdadeira situación na que se atopa.

martes, 20 de abril de 2010

EUROPA DA LA ESPALDA A ZAPATERO (FRANCE SOIR 14 MARZO 2010)

Han tardado seis años en descubrir que detrás de la sonrisa de Zapatero sólo había un mal gobernante, pero los principales líderes europeos ya conocen al presidente español, al que le dan de lado y consideran un político dañino para España y para Europa. Como consecuencia de ese sentimiento, la "presidencia" española de la Unión está siendo la más deslucida y marginada en toda la Historia de la Europa común.

El gobierno alemán de Ángela Merkel está claramente distanciado de Zapatero, al que frena sistemáticamente sus propuestas; el francés Sarkozy, cautivado en un principio por el optimismo del español, ha dicho "basta"; el también socialista Gordon Brawn, primer ministro británico, le teme y cree que la cercanía de Zapatero perjudica su ya decadente carrera como líder laborista; Berlusconi, simplemente, se ríe de su colega español; el presidente permanente belga, Van Rompuy, incapaz de entender al líder español y cansado de sus indefiniciones y trucos, se esconde y no quiere saber nada de él.

Los europeos han rechazado todas las iniciativas destacadas que Zapatero ha presentado como presidente de turno, desde sus recetas económicas para afrontar la crisis, hasta sus iniciativas por levantar las sanciones y cautelas de la Europa democrática frente a China y Cuba, sin olvidar el interés especial de Zapatero por abrir a Turquía las puertas de la Unión Europea.

La experiencia europea de Zapatero está siendo un calvario y lo peor no ha pasado todavía porque los principales líderes europeos ya le han descalificado y no están dispuestos a soportar sus sandeces.

En los pasillos de Bruselas se comenta que Merkel, Sarkozy y otros presidentes europeos están "indignados" por la pésima imagen que Zapatero está dando a Europa como presidente de turno, sobre todo en política exterior, donde es especialmente grave la amistad y apoyo de Zapatero a dictadores sanguinarios como los que aplastan a los pueblos de Cuba, Irán, Venezuela y otros.

El primer gran problema en Europa de Zapatero, que se estrenaba como "presidente de turno", fue el rechazo al proyecto de aprobar un catálogo de sanciones para los Estados miembros que no cumplieran con los objetivos que se fijasen en Europa. Alemania dijo "no" y consideró incoherente que Zapatero pretenda aplicar en Europa lo que ha sido capaz de aplicar en España

Pero la humillación más hiriente, quizás la peor hecha por Europa a un presidente de turno el toda su historia, tuvo que padecerla Zapatero cuando fue excluido de la negociación del plan de rescate para Grecia y de la foto final, que fue lo que más le dolió. Lo pidió y hasta lo exigió, pero al final aparecieron en público Angela Merkel y el francés Nicolas Sarkozy, con Van Rompuy. Zapatero, visiblemente crispado y con el rostro demacrado por la rabia, tuvo que comparecer solo ante la prensa.

El mas reciente rechazo es el lanzado por numerosas asociaciones civiles europeas contra el "inquietante" documento sobre Internet que la presidencia española de la UE ha remitido a sus socios comunitarios. ¡Nadie quiere la Inquisición española!, grita La Quadrature du Net, que, en un comunicado urgente, denuncia "la deriva oscurantista de la presidencia española" e invita a "oponerse a esta visión extremista y peligrosa".

Joaquín Almunia no oculta su desprecio por el dirigente español en sus conversaciones privadas y en alguna que otra pública. El comisario cree que, bajo Zapatero, la economía española no tiene otra salida que el colapso. Hasta Durao Barroso, hasta hace poco un admirador del socialista español, ya le da la espalda y procura no aparecer a su lado.

La última "puñalada" de Europa a Zapatero es reciente: el 25 de febrero la Comisión Europea, ya visiblemente contrariada porque el presidente español no hace caso a los consejos y recomendaciones que le dan las instituciones y los expertos, advirtió que la subida del IVA aprobada por Zapatero será perjudicial y frenará la salida de la crisis en España.

En España, un ZP aislado y terco como una mula, continúa avanzando hacia el abismo y llevando a su pueblo hacia el desastre, acompañado por un PSOE esclavizado y tan adicto al poder que parece dispuesto a sacrificar todo, incluyendo a la propia España, con tal de no dar el brazo a torcer y desprenderse del inepto que malgobierna la nave..

Los españoles, sometidos a un "régimen" que ya no consideran que sea una democracia, se sienten frustrados, sin confianza en el liderazgo, con miedo al futuro, presos del sistema y sin capacidad para lograr que Zapatero dimita y convoque elecciones anticipadas, como debería hacer si tuviera dignidad.
Internacionalmente aislado, Zapatero es también rechazado por un Obama al que le preocupa la pérdida de credibilidad del dirigente español. El presidente mulato de los Estados Unidos de América, antes admirado como un "dios progresista", ya empieza a ser criticado entre los asesores de la Moncloa, mientras Zapatero sigue manteniendo la tesis suicida de que solo él tiene razón y que todos los demás están equivocados.

Sus únicos amigos en esta terrible coyuntura son los sindicatos, el degradado y sometido PSOE, la legión de los colocados y paniaguados que esquilman a diario las ubres del Estado y la multitud de fanáticos que la izquierda española ha reclutado en sus filas, tan cargados de odio contra la derecha que son incapaces de cuestionar a los suyos aunque hundan el país.

jueves, 15 de abril de 2010

González Pons: "Los que no somos de la ceja somos corruptos, delincuentes, franquistas..."

El PP acusa al Gobierno de "acabar" con la Transición.

El Partido Popular ha estallado tras el acoso al Tribunal Supremo por parte del Gobierno y del PSOE. “Lo que está ocurriendo en España es gravísimo”, aseguró el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, quien usó términos muy duros contra el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

En hasta tres ocasiones, el portavoz popular acusó al Gobierno de poner en quiebra la Transición española. “Lo de Garzón es sólo una excusa”, sostiene, para acto y seguido continuar con el órdago: “hay una izquierda militante con la que el Gobierno está unido y que han dicho que los que no sean de la izquierda republicana no tienen catadura moral”. Y añadió: “los que no somos del grupo de los de la ceja somos corruptos, delincuentes, franquistas y poco democráticos y no merecemos pertenecer a España”. Esa actitud, sentenció, “es la que acaba con el espíritu de la Transición”.

En cuanto al secretario de Estado Gaspar Zarrías, González Pons advierte que “tiene mucho que callar” por lo que “bien tendría que dimitir” y dejar de azuzar al presidente del PP, Mariano Rajoy, a quien le exigió que se vaya y le ha acusado de corrupto.

martes, 13 de abril de 2010

VERTEDOIROS INCONTROLADOS EN CARBALLO‏

Dende o PP de Carballo queremos denunciar a falla de control que ten o Goberno de Carballo sobre estos actos que supoñen un retroceso importante no atractivo do noso concello.
As fotos que adxuntamos foron recollidas no día de hoxe na zona de San Cristobal en Carballo, e demostran esta falla de control, xa que as rodas e colchóns que se observan nas fotos levan neste lugar dende o pasado venres.
O actual goberno de Carballo, lonxe de xustificar os compromisos que adquiriu fai xa uns anos decindo que tiñan totalmente controlada a limpeza no Concello, e que se levaba un riguroso control sobre estos actos, cada día estamos observando como cada vez existen máis puntos coma o que enviamos.
¿Qué está a facer o Concello en estos casos? ¿Quén controla estos vertedoiros?Son preguntas que cada día se fan os carballeses, xa que observamos cada día como o goberno de Carballo se olvida do importante que é manter limpo e controlado o conxunto do territorio do Concello.

Partido Popular-Grupo Municipal de Carballo
Gabinete de Prensa

Feijóo se quita de en medio los coches de Emilio Pérez Touriño

Los vehículos oficiales del bipartito de Toruiño y Anxo Quintana se convirtieron en caballo de batalla electoral en la campaña de las autonómicas gallegas. Feijóo se comprometió a deshacerse de ellos, y tras varios intentos fallidos, lo ha conseguido. La Xunta permutará los 82 coches oficiales que tiene en San Caetano por 58 nuevos, además de un pago superior al millón de euros. La Xunta defiende que el nuevo parque móvil gasta la mitad en mantenimiento que el del anterior gobierno.Los modelos serán de la marca ‘preferida’ de la Xunta, Citröen. El gobierno de Feijóo quiere así “respaldar la industria local”. Este anuncio coincide con la concesión de unas ayudas cercanas a los 40 millones de euros a la fábrica que la marca francesa tiene en Vigo.

En un principio, el trueque de los 82 vehículos -Audis, Land Rover, Wolkswagen y Citröen- se hará con el concesionario ‘oficioso’ de la Xunta, Noyamovil. SL, en las afueras de Santiago de Compostela. Este mismo concesionario fue el que le vendió a Feijóo el A-6 oficial que tiene a su disposición el actual presidente gallego. Los nuevos vehículos serán “más eficientes energéticamente y contaminarán menos”. Su potencia, tal y como aseguran desde la Xunta de Galicia, será “manifiestamente menor”.

Sin embargo el asunto amenaza con convertirse en un escándalo para el Ejecutivo de Feijóo, como ya ocurrió cuando se subastó el Audi A-8 blindado y ‘tuneado’ de Touriño, con dos años de antigüedad, por un importe 200.000 euros menor que el coste original. Además de entregar 82 vehículos oficiales, la Xunta deberá desembolsar más de un millón de euros por los nuevos coches.

La Xunta, por su parte, defiende que el coste de mantenimiento de la nueva flota se reducirá a la mitad. Datos ofrecidos a El Confidencial Autonómico por fuentes del gobierno gallego apuntan que el gasto que genera el Citröen de Feijóo es “casi cuatro veces menor que el de los Audis de Touriño”.


jueves, 8 de abril de 2010

O GOBERNO DO BNG ADÍCASE A ENTORPECER OS ACTOS DA SEMANA SANTA CARBALLESA COA CELEBRACIÓN DE PANXEA NAS MESMAS DATAS.


* PANXEA É UN INVENTO QUE CADA ANO CAMBIA DE FORMATO DE UBICACIÓN E DE CONTIDOS SEN QUE NINGUÉN EN CARBALLO TEÑA UNHA IDEA CLARA SOBRE O QUE SIGNIFICA OU QUE OBXETIVOS TÉN.

* BNG FAI UN TOTUM REVOLUTUN: UNHA CHOCOLATADA , CINE AFRICANO E UNHA FESTA DA CERVEXA, E DISFRAZA TODO DECINDO QUE É MULTICULTURALISMO. O ALCALDE TERÁ QUE EXPLICAR COMO SE RELACIONAN AS INICIATIVAS DE CINEAFRICA CON UNHA EXALTACIÓN DO PAN DE CARBALLO E A PROMOCIÓN DA CERVEXA ALEMANA.

* LONXE DE CENTRARSE NAS INICIATIVAS DO COMERCIO XUSTO, ORIXEN DE PANXEA, O BNG ADÍCASE A PROMOCIONAR A GASTRONOMÍA DE BÉLXICA, E XA NUN AUTÉNTICO FESTIVAL DO SINSENTIDO A PROGRAMAR UNHA OCTOBER FEST EN ABRIL.

* NON EXISTE NINGUNHA RAZÓN QUE XUSTIFIQUE QUE ESTA ACTIVIDADE SE FAGA COINCIDIR NOS DÍAS DE SEMANA SANTA, DE XEITO QUE SUPOÑA UNHA VERDADEIRA CONTRAPROGRAMACIÓN DO CONCELLO ÓS ACTOS RELIXIOSOS PROPIOS DE ESTAS DATAS, ORGANIZADOS DENDE ASOCIACIÓNS OU INSTITUCIÓNS DO PROPIO CONCELLO.

* NAMENTRAS A MAIORÍA DOS CONCELLOS APOIAN E TRATAN DE RECUPERAR E VALORIZAR OS SEUS ACTOS TRADICIONAIS RELACIONADOS COA SEMANA SANTA, EN CARBALLO ADICÁMONOS A INVENTARNOS FESTAS QUE DEVALÚAN OS ESFORZOS DE MOITOS VECIÑOS DE CARBALLO QUE DENDE HAI ANOS TRABALLAN PARA CONSERVAR ESTAS TRADICIÓNS.

* NAMENTRAS MOITAS ASOCIACIÓNS E ENTIDADES TEÑEN DIFICULTADES ECONÓMICAS PARA ORGANIZAR ACTIVIDADES DE MOITA TRADICIÓN,O GOBERNO DO BNG ADÍCASE A FINANCIAR FESTAS DE DUVIDOSO INTERÉS PARA O CONXUNTO DOS VECIÑOS DO NOSO CONCELLO.

* O PP PREGUNTARÁ Ó ALCALDE CANTO É O CUSTO TOTAL DE ESTA INICIATIVA, E CANTO LLE COSTAN A TÓDOLOS CARBALLESES, O POR QUÉ DA SELECCIÓN DAS DATAS E OS CONTIDOS DESTAS OCURRENCIAS.