sábado, 14 de febrero de 2009

Rajoy: "Nadie va a amedrentar al Partido Popular"


Rajoy con Feijóo

(RD).- Las elecciones gallegas se decidirán en un pañuelo. Las encuestas permiten al PP soñar otra vez con la mayoría absoluta y los populares parecen decididos a pelear con uñas y dientes para convertir a Alberto Núñez Feijóo en presidente de la Xunta. En el mitin central de la campaña popular gallega, en una abarrotada plaza de toros de Pontevedra, Mariano Rajoy ha dejado claro que no piensa amilanarse.

"Nadie puede con este partido, nadie va a amedrentar a este partido, y nadie va a vencer a este partido", ha gritado Rajoy ante más de 12.000 entusiastas.

Ha sido el mayor mitin celebrado en Galicia en los últimos cuatro años y en eso y en la perfecta organización se ha notado la mano y la ilusión del infatigable Telmo Martín. Ha sido una fiesta llena de símbolos, como la intervención de los ex presidentes Manuel Fraga y Gerardo Fernández Albor.

Rajoy y el candidato, Alberto Núñez Feijóo, que llevan campañas separadas - Rajoy a los pueblos , Feijóo a las ciudades - se han juntado por primera vez en una apoteósica demostración de fuerza del PP, mayoritario en esta comunidad aunque no lo suficiente, de momento y según las encuestas, para lograr la mayoría absoluta que necesita si quiere volver a gobernar Galicia.

Rajoy, que fue telonero y dejó que cerrara Feijóo, estaba especialmente entusiasmado por el éxito de público y porque estaba en su casa, ya que, aunque nació en Santiago, él se crió en Pontevedra y siempre ha considerado a esta clásica capital de provincias gallega como su ciudad.


Una multitud de más de 12.000 personas

FEIJOO SE FAJA Y PROMETE NO DEFRAUDAR

Alberto Núñez Feijoo ha asegurado hoy que pondrá todo su empeño y que exprimirá todo el sudor de su cuerpo para no defraudar a Galicia y a los gallegos tras las elecciones del 1 de marzo.

El candidato del PPdeG -interrumpido por constantes «olés» de los asistentes- aseguró que existe un «grito» en Galicia que alerta «que algo va a pasar» y señaló que no se trata de un grito de «protesta», sino de «ánimo, de esperanza, y de ilusión, de afirmación rotunda, convincente y necesaria y que dice que llegó el momento de la democracia, de la Galicia de todos»

«Sé que nunca pagaré la deuda que tengo contraída con vosotros. Pondré todo mi empeño, sacaré todas las fuerzas y me exprimiré para no defraudar nunca a Galicia. En estos «años de amargura he compartido ilusiones y confidencias con la gente que espera un victoria democrática del PP»

«Galicia comparte un grito. Tenemos que cambiar, podemos cambiar y ya está bien»

El presidente del PPdeG criticó la actuación del bipartito que ha gobernado la Comunidad en estos cuatro años, y puso como ejemplo de mala gestión, la compra de un coche de lujo por parte del presidente de la Xunta, «que no resuelve la crisis de la automoción» y la colocación «a dedo» de militantes en la Xunta, «que no resuelve el paro».

«Estoy preparado para ser presidente, ya me siento con fuerzas, sin falsa modestia, para devolver la ilusión a los gallegos»

«Estoy orgulloso de pertenecer al PP, pero hoy le digo a mi presidente que hablo sin siglas y que gobernaré sin siglas, las siglas son Galicia. Gobernaré con menos ideología y más inteligencia. Vamos a defender la libertad y a vaciar las escuelas de ideología»

Feijóo uvo que coger aire cuando se acordó de una pareja que en la noche electoral en Vigo en el 2005, «una pareja que se abrazaba y lloraba porque faltó un escaño para la mayoría absoluta».

Por este motivo pidió a «todos» los jóvenes, a los progresistas «de verdad», a los del PP y a los demás, que voten a su partido:

«Nadie va a llorar porque nos falte un escaño, vamos a reír porque nos sobren escaños para la mayoría absoluta»

No hay comentarios: