jueves, 16 de septiembre de 2010

Cinco Rotondas en 400 metros

Es un gran incordio tener que enfrentarse a cinco rotondas en tan poco espacio, (unos 400 metros) . Y son cinco, si no, empecemos a contar; Cruce Ponte da Pedra (1), Gasolinera (2) Punta del Este-1 (3), Punta del Este-2 (4), e Iglesia de San Cristobal (5).
El alcalde nacionalista, Evencio Ferrero, y la corporación, se empeñan en vendernos que es para humanizar el pueblo. Pero, ¿qué tiene de humano ver como la gente corre a través de las rotondas?. Porque, la verdad, no tienen manera de cruzar andando de Carballo a Xoane, ya que no hay ni un paso habilitado para los peatones, que desde siempre, muchos se desplazaron caminando de esos lugares tan cercanos hasta el casco urbano carballés.
Además, si en cada cruce es necesario una rotonda,¡qué Dios nos coja confesados!. Tenemos un ejemplo no muy lejano, y reciente. Muchos coches que salen de Ikea en Coruña hacia Carballo, cogiendo la salida principal del parking, tienen que dar la vuelta en la rotonda de la avenida de Arteixo, ¡y no pasa nada!. Pero no van a hacer una rotonda justo a 100 metros de la otra.
No tenemos ninguna duda que si eso sucediese en Carballo, si habría otra rotonda en medio.
Rotondas si!. Pero en dosis adecuadas.


No hay comentarios: