viernes, 2 de octubre de 2009

Parque infantil en Vivente - Ardaña

- Este grupo municipal denunciaba o pasado venres o perigo do parque infantil de Vivente, en Ardaña, xa que este foi construído en unha curva, xusto a carón da carretera e ademáis no lado da calzada donde non hai acera.

Na nota de prensa que se publica no día de onte, na que o goberno contesta a nosa denuncia, fai mención a que a Deputación vai a colocar unha valla protectora no lugar do parque, o que demostra que o Concello por fin e consciente do peligro do parque. Por outro lado, creemos que esta protección habría que instalala antes de abrir o parque, ¿Ou nadie pensou antes na seguridade dos nenos e nenas?

- Por outro lado, preguntémonos se son suficientes 19 firmas de veciños para decidir a construcción máis a ubicación dunha instalación. ¿Preguntouselle ó resto de veciños? ¿E suficiente a opinión de aprox. un 10% da población de Ardaña para decidir a ubicación do parque? ¿Sabe o Concello o que opina o restante 90%?. Sen duda esto demostra a falta de criterio do actual goberno.

Son suficientes as firmas dun 10% da población de outras parroquias para que se ejecuten obras?

- Queremos deixar constancia de que desde o Partido Popular non queremos polemizar con ningún veciño deste Concello, pero si seguiremos traballando dende a oposición para que as obras cumpran coa súa finalidade, cos mellores materiais, mellor seguridade, e por suposto, que cumpran a necesidade dos veciños e veciñas de Carballo.

PARTIDO POPULAR DE CARBALLO

Gabinete de Prensa

jueves, 27 de agosto de 2009

Volta ó monte!!

E absolutamente impresentable que pidan agora o que non fixeron cando tiveron a oportunidade

O PP CONSIDERA UN DESCARO INACEPTABLE QUE O BNG PROPOÑA PARA OS ORZAMENTOS 2010 PROXECTOS QUE NON ATENDERON CANDO ESTABAN NO GOBERNO.

· O BNG quere enganar os Carballeses volvendo a vista atrás e retomando a suas vellas demandas dos anos 90, sen decatarse de que no ano 2010 todos sabemos que non foron quén de materializar nin unha soia delas cando tiveron a responsabilidade de gobernar.

· A comarca de Bergantiños ten unha longa experiencia do xeito de actuar do Sr. Aymerich. Nunca foi quén de cumplir ningunha das promesas que fai nas suas visitas a nosa comarca, onde busca mais reforzar a sua posición dentro do Bloque contentando os seus que defender os intereses da nosa comarca .

· En catro anos non foron quén de rematar nin o Poligono industrial, ni a circunvalación de Carballo, nin a autovia Carballo-Fisterra , proxectos que xa estaban contemplados en orzamentos da Xunta no ano 2005. E por suposto non fixeron nada para construir un novo ambulatorio nen dotar a comarca de unha ambulancia medicalizada . O “presunto” interés polo hospital comarcal e o colmo da desrvergoña xa que non aparecía na programación de investimentos en infraestructuras hospitalarias feita polo bipartito ata o ano 2020.

· Porqué está tan preocupado agora do Poligono industrial e cando estaba na Xunta non se posicionou en contra dos altos prezos das parcelas? Recordámoslle que a situación do poligono de Carballo está provocada pola mala xestión do BNG dende a Consellería de vivenda.

· O que tén que explicar o deputado nacionalista é porque dende 2006 prometeron una escola infantil para Carballo i en abril do 2009 cando deixaron o goberno, ainda estaba sen empezar.

lunes, 2 de marzo de 2009

¡¡ Así quedan las cosas !!


O que dí a prensa:

El PP de Mariano Rajoy arrebata Galicia al PSOE de Zapatero y sus socios nacionalistas

El PP de Feijoo recupera la Xunta

El PP de Rajoy da un vuelco electoral en Galicia mientras el País Vasco vota el cambio

Victoria de Feijoo en Galicia



Las tarascadas que da el sentido común

Artículo de Luís Ventoso en La Voz de Galicia 02/03/2008

La holgada mayoría de Feijoo puede interpretarse como una revuelta cívica del sentido común de los gallegos. El electorado ha castigado tres anomalías:

1.-En los cuatro últimos años el nacionalismo tuvo un poder en Galicia que no se correspondía con sus votos e intentó usurpar para sus siglas un país que es de todos, y no el coto del partido minoritario. Miles de votantes de izquierdas, que son galleguistas, pero no nacionalistas, han evitado votar a Touriño para no entronizar de nuevo a Quintana. A mayores, guste o no, y aunque muchos lo vean políticamente incorrecto, en las grandes ciudades había un malestar real por la escolarización de muchos niños en un idioma que no es el que emplean en su vida diaria familiar.

2.-Los electores no han perdonado el desquiciante modelo de dos Gobiernos en uno. Conselleiros que no hablaban con su presidente. Un país con dos nombres, Galicia para un bando, Galiza para el otro; dos agencias de lo audiovisual; la TVG repartida a medias... Demasiada bicefalia para que el sentido común no exija un giro. Touriño paga caro en las urnas el haber tolerado ser solo el presidente de media Xunta.

3.-Fraga fue desalojado porque los gallegos querían una honda regeneración democrática. La sociedad reclamaba limpieza, contrataciones y concursos honestos, nuevos modos más llanos y cercanos. Pero al bipartito se le subió muy pronto el coche oficial a la cabeza. El incienso del poder le sentó especialmente mal al BNG, partido que venía de la utopía y que cuando no pisaba moqueta gustaba de envolverse en vitolas de honestidad. El Bloque se ha enredado en concursos vidriosos, oposiciones a la carta, redes clientelares, el despipote del Gaiás... El gusto por la ostentación, un poco al modo del nuevo rico, ha sido otra seña del efímero bipartito.

De todo lo anterior ha de tomar nota Feijoo. Los gallegos le impusieron ayer una lista de deberes inexcusables:

-Gobernar con austeridad y honradez radicales. Algo que hasta ahora no fue precisamente el fuerte de su partido en Galicia (véase las diputaciones).

-Facilitar, por encima de todo, que nuestros emprendedores y los empresarios que crean empleo tengan pista para trabajar en Galicia, y más ante una hondísima crisis.

-Hacer cumplir las leyes que nos damos, erradicando nuestro esterilizante vicio de legislar para luego incumplir lo estipulado.

-Lograr la paz lingüística, devolviendo la libertad. Pero ojo: Galicia también penalizará a quien deje que muera el gallego.

-Evitar el sectarismo con los que no piensan igual, escuchar a la oposición, que representa también a miles de personas.

Galicia amanece con vuelco. Será ameno asistir a algunos raudos y pasmosos realineamientos mediáticos.

Galicia acaba con el bipartito y devuelve el poder al PP


Los gallegos han dicho no a la deriva nacionalista. El modelo de los gobiernos de coalición entre nacionalismo y socialistas ha sido rechazado claramente por los gallegos, que han dado una lección de sensatez y responsabilidad de la que el resto de España debería tomar ejemplo. Los votantes han apostado por la vuelta del PP a la Xunta, pero ante todo se han negado a imitar los pasos hacía la ruptura de la cohesión nacional seguidos en Cataluña y Vascongadas, que la continuidad de BNG y PSdG en el poder representaban. Ambas formaciones pierden un escaño (BNG 12, PSdG 24) y el PP gana dos (39) y una mayoría absoluta holgada.

Pero además la alta participación del 70′4%, que supone una cifra histórica en una región tradicionalmente abstencionista y el mayor porcentaje de participación en unos comicios autonómicos gallegos, hace que la derrota de socialistas y nacionalistas adquiera especial relevancia. Pese a los alegatos de Quintana, Blanco o Touriño advirtiendo que la abstención beneficiaba a Feijoo, lo cierto es que los gallegos han acudido a votar en masa para huir del radicalismo nacionalista y de los experimentos socialistas.

Los votantes han castigado los despilfarros de nuevo rico de Emilio Pérez Touriño y el amiguismo empresarial que en la adjudicación de la tarta de la energía eólica empleó la Xunta como criterio para la resolución del concurso público más voluminoso de la historia de Galicia. Entre los adjudicatarios figura el constructor Jacinto Rey, protagonista de las polémicas fotos con Anxo Quintana en su yate, que vio aprobados un total de 142 megavatios por parte de la mesa de valoración que realizó la criba final del concurso.

Tampoco los gallegos han respaldado la política de inmersión lingüística que el bipartito copió de Cataluña y que ha sido la principal apuesta de corte nítidamente nacionalista del BNG en estos casi 4 años de gobierno. El hundimiento del BNG en las principales ciudades gallegas Santiago de Compostela ( 21,1 % en 2005 frente al 16,5 % en 2009), La Coruña (21.46 % frente al 14.04 %), Ferrol (17,57 % frente al 11,51 %), Orense (21,67 % frente al 14,78 %), Pontevedra (19, 78 % frente al 16.66 %) y Vigo (20,2 % frente a 17,4 % ), revelan un rechazo hacía estas políticas nacionalistas radicales, especialmente tras la manifestación de Galicia Bilingüe y las escenas de kale borroka protagonizadas por los independentistas en Santiago.

Los resultados sumen tanto a PSdG como BNG en una grave crisis, que confirma que el PP es el gran dominador de la escena política gallega, a diferencia de Vascongadas UPyD apenas ha tenido una presencia testimonial, y Feijoo tiene ante sí la posibilidad de abrir un nuevo ciclo. Si ha conseguido obtener mayoría absoluta en su debut desde la oposición, desde el gobierno sin duda no es descabellado pensar en la hegemonía del PP por largos años. Una hegemonía que esperemos sea empleada en potenciar valores y principios. El Prestige marcó el inicio del ocaso de los populares a nivel nacional ¿marcara Galicia también ahora su renacimiento en España?

martes, 24 de febrero de 2009

O PP DE BERGANTIÑOS LAMENTA QUE TOURIÑO NON VEÑA A CARBALLO A EXPLICAR A SUA XESTIÓN AO FRENTE DO BIPARTITO.

A súa ausencia demostra a pouca importancia que ten Carballo para os socialistas



Que o líder dos socialistas galegos non acuda a capital de Bergantiños, demostra a sua falla de compromiso coa nosa comarca e o recoñecemento do mal balance do seu goberno en estes catro anos de bipartito.

Na pasada campaña electoral do 2005, concretamente o 8 de xuño, Touriño prometeu que elimiaría a peaxe da autopista AG-55. A falta de cumplimento das súas promesas é o que motiva a súa ausencia en Carballo.

É destacable que Touriño sexa o único candidato a Presidencia da Xunta que non viñera a presentar as súas propostas nunha das 10 poboacións máis importantes de Galicia.

A proba do recoñecemento do seu fracaso : en Camariñas volveu a prometer o mesmo que fai catro anos: Autovía da costa da morte, ampliación do porto de Brens ou o parador de Muxía. Ao candidato dos socialistas parouselle o reloxo no ano 2005.

viernes, 20 de febrero de 2009

Pizarro tenía razón



(Periodista Digital).- En plena campaña electoral, Solbes y Pizarro se vieron las caras en la televisión. El ministro de Economía hizo lo que estuvo en su mano para ganar. Sobre todo, mentir. «Hablar en estos momentos de crisis es un poco prematuro». «Hay cierta desaceleración». «No estamos tan mal»... Era el 21 de febrero de 2008 cuando Pedro Solbes valoraba así la economía española. Pizarro, menos ducho en las bajas artes políticas, perdió. Pero tenía razón.

El periódico La Razón desglosa algunos aspectos de dicho debate en los que Solbes trató de vender optimismo, aunque finalmente el tiempo los ha puesto en su sitio.

REPRODUCIMOS A CONTINUACIÓN LOS ARGUMENTOS DE FERNANDO CANCIO EN LA RAZÓN

Crecimiento económico

El ministro se jactaba de que España venía creciendo hace un año a un ritmo del 3,8 por ciento, augurando que a finales de 2008 sería de media del 2,7, y añadía, irónicamente, que «si crecer a un 2,7 es crisis...». Su optimismo chocaba con el pesimismo de Pizarro, quien advertía de que «por debajo del 3 por ciento habrá problemas con la subsistencia de los sistemas de protección social, no generaremos empleo ni crecimiento ni superávit...». Y aquí, la realidad habla por sí sola, pues el crecimiento anual ha sido de 1,2 por ciento, con la salvedad de que en los dos últimos trimestres hubo decrecimiento. Por ello, el 31 de diciembre de 2008 la economía entró en recesión.
A su vez, las previsiones de mejoría varían con el tiempo. Si hasta hace poco la luz al final del túnel llegaría a finales de 2009, ahora el Ejecutivo la retrasa a 2010.

Empleo

Durante el debate, Solbes puso sobre la mesa 3 millones de empleos creados desde 2004, lo que tachó de «espectacular», e hizo hincapié en la reducción de la precariedad y el aumento del empleo permanente. Pero Pizarro le advertía de que ya había 2,3 millones de parados y que la cifra aumentaría. Y no se equivocó, porque en 2008 se sumaron a las listas del paro un millón de personas y ya se contabilizan 3,3 millones, la cifra más alta de la historia, con una tasa de desempleo del 15 por ciento. Pero, por si no fuera suficiente, las previsiones apuntan a que a finales de año podría llegar a 4 millones.

Inflación

Es uno de los puntos en los que el Gobierno podría felicitarse, si bien es cierto que la mejoría en este punto no depende estrictamente de la gestión llevada a cabo por los socialistas durante estos años. Pizarro se quejaba el día del debate de que se situaba en un 4,3 por ciento, «la más alta de la UE». Actualmente está a un 0,8 por ciento, entre otras cosas por la bajada del precio de los combustibles y la recesión de la economía mundial, aquélla a la que el presidente Zapatero culpa siempre de la crisis española y de la mala situación que vive la economía nacional.

Productividad

Era de un punto hace un año y Solbes prometió aumentarla tras jactarse de la mejoría desde 2003. Si bien ha crecido hasta el 2,5 por ciento, no puede analizarse como dato positivo, pues el aumento se debe al incremento de ciudadanos en paro y a la menor actividad.

Comercio exterior

Solbes señalaba que España es el único país que no ha perdido cuota de mercado de exportación, al tiempo que aseguraba que «no estamos tan mal. Hemos mejorado mucho». Y apuntaba que el sector exterior traerá grandes beneficios para la economía. Sin embargo, las exportaciones han caído un 7,9 por ciento en el cuarto trimestre del pasado 2008 y las importaciones un 13,2. Pero a su favor está el hecho de que el comercio exterior no ha restado crecimiento a la economía española.

Afiliados Seguridad Social

Pizarro avisaba a Solbes de la situación que se avecinaba, cuando en febrero de 2008 ya había 247.000 afiliados menos. Se quedaba corto entonces el candidato popular, pues en la actualidad suman ya 600.000 los ciudadanos que no están afiliados.

Situación económica

Solbes volvía a desbordar optimismo. Frases como «Hablar en estos momentos de crisis es un poco prematuro. Lo que hay es cierta desaceleración» o «La situación no es un riesgo, es una gran oportunidad. España saldrá reforzada», llenaron las intervenciones del vicepresidente, que parecía no querer escuchar las alertas de su contrincante. Pizarro le avisaba de que aumentaría el número de parados y de que la situación empeoraría todavía más. Finalmente ha sido el tiempo el que ha obligado al Gobierno a admitir que España se encuentra en crisis, con un déficit galopante. Y lo peor está por llegar.

Confianza ciudadana

«La confianza de los ciudadanos, se mire como se mire, está decayendo, se tome el CIS, el ICO, Eurostat...». Pizarro destacaba que los españoles estaban cada vez más preocupados por la situación económica del país. Sin embargo, Solbes trataba de vender una falsa tranquilidad. Incluso, señalaba que un 80 por ciento de los trabajadores habían mejorado su situación. Pero los datos de las encuestas salen de nuevo en su contra. En febrero de 2008, el barómetro del CIS hablaba de un 81 por ciento de ciudadanos que calificaba la situación económica que vivía el país de regular, mala o muy mala, una cifra que ha subido hasta el 94,8 en el último estudio del pasado mes de enero. De ellos, hace un año tachaba la situación de muy mala un 10,8 por ciento, mientras que ahora son un 26,9 por ciento. Es más, a dos de cada tres españoles el presidente les inspira ya poca o ninguna confianza. Eso sí, Pedro Solbes ya advirtió de que daba «un valor relativo a las encuestas».

Deuda Pública

En la actualidad, las agencias han advertido al resto de los países de que España no es tan solvente para hacer frente al pago de los intereses de la deuda pública, rebajando por ello la fiabilidad, aunque todavía se mantiene cerca de máximos. Sin embargo, el vicepresidente se mostraba bastante satisfecho con la situación y no auguraba problemas en relación con este punto. Para este año, con el plan de rescate del Gobierno, podría alcanzar el 47 por ciento del PIB.

sábado, 14 de febrero de 2009

Rajoy: "Nadie va a amedrentar al Partido Popular"


Rajoy con Feijóo

(RD).- Las elecciones gallegas se decidirán en un pañuelo. Las encuestas permiten al PP soñar otra vez con la mayoría absoluta y los populares parecen decididos a pelear con uñas y dientes para convertir a Alberto Núñez Feijóo en presidente de la Xunta. En el mitin central de la campaña popular gallega, en una abarrotada plaza de toros de Pontevedra, Mariano Rajoy ha dejado claro que no piensa amilanarse.

"Nadie puede con este partido, nadie va a amedrentar a este partido, y nadie va a vencer a este partido", ha gritado Rajoy ante más de 12.000 entusiastas.

Ha sido el mayor mitin celebrado en Galicia en los últimos cuatro años y en eso y en la perfecta organización se ha notado la mano y la ilusión del infatigable Telmo Martín. Ha sido una fiesta llena de símbolos, como la intervención de los ex presidentes Manuel Fraga y Gerardo Fernández Albor.

Rajoy y el candidato, Alberto Núñez Feijóo, que llevan campañas separadas - Rajoy a los pueblos , Feijóo a las ciudades - se han juntado por primera vez en una apoteósica demostración de fuerza del PP, mayoritario en esta comunidad aunque no lo suficiente, de momento y según las encuestas, para lograr la mayoría absoluta que necesita si quiere volver a gobernar Galicia.

Rajoy, que fue telonero y dejó que cerrara Feijóo, estaba especialmente entusiasmado por el éxito de público y porque estaba en su casa, ya que, aunque nació en Santiago, él se crió en Pontevedra y siempre ha considerado a esta clásica capital de provincias gallega como su ciudad.


Una multitud de más de 12.000 personas

FEIJOO SE FAJA Y PROMETE NO DEFRAUDAR

Alberto Núñez Feijoo ha asegurado hoy que pondrá todo su empeño y que exprimirá todo el sudor de su cuerpo para no defraudar a Galicia y a los gallegos tras las elecciones del 1 de marzo.

El candidato del PPdeG -interrumpido por constantes «olés» de los asistentes- aseguró que existe un «grito» en Galicia que alerta «que algo va a pasar» y señaló que no se trata de un grito de «protesta», sino de «ánimo, de esperanza, y de ilusión, de afirmación rotunda, convincente y necesaria y que dice que llegó el momento de la democracia, de la Galicia de todos»

«Sé que nunca pagaré la deuda que tengo contraída con vosotros. Pondré todo mi empeño, sacaré todas las fuerzas y me exprimiré para no defraudar nunca a Galicia. En estos «años de amargura he compartido ilusiones y confidencias con la gente que espera un victoria democrática del PP»

«Galicia comparte un grito. Tenemos que cambiar, podemos cambiar y ya está bien»

El presidente del PPdeG criticó la actuación del bipartito que ha gobernado la Comunidad en estos cuatro años, y puso como ejemplo de mala gestión, la compra de un coche de lujo por parte del presidente de la Xunta, «que no resuelve la crisis de la automoción» y la colocación «a dedo» de militantes en la Xunta, «que no resuelve el paro».

«Estoy preparado para ser presidente, ya me siento con fuerzas, sin falsa modestia, para devolver la ilusión a los gallegos»

«Estoy orgulloso de pertenecer al PP, pero hoy le digo a mi presidente que hablo sin siglas y que gobernaré sin siglas, las siglas son Galicia. Gobernaré con menos ideología y más inteligencia. Vamos a defender la libertad y a vaciar las escuelas de ideología»

Feijóo uvo que coger aire cuando se acordó de una pareja que en la noche electoral en Vigo en el 2005, «una pareja que se abrazaba y lloraba porque faltó un escaño para la mayoría absoluta».

Por este motivo pidió a «todos» los jóvenes, a los progresistas «de verdad», a los del PP y a los demás, que voten a su partido:

«Nadie va a llorar porque nos falte un escaño, vamos a reír porque nos sobren escaños para la mayoría absoluta»

jueves, 12 de febrero de 2009

O PP EXIXE A EVENCIO QUE EXPLIQUE OS GASTOS DAS FACTURAS DE TELÉFONOS MÓVILES DO CONCELLO.




O PARTIDO POPULAR DENUNCIA QUE SE USARON OS MÓVILES DO CONCELLO PARA FACER CHAMADAS A NÚMEROS DO TAROT.

· O extraordinario gasto en telefonía móvil de algunhas concellerías, está relacionado con chamadas a números de marcación especial, nomeadamente do Tarot.

· O alcalde enganou os carballeses o decir que o gasto tiña que ver con xestiones moi importantes para o concello, ocultando o verdadeiro destiño das chamadas.

· Si o alcalde non ten problema en enseñar as suas facturas, porqué oculta as dos concelleiros?.

· Para o PP non e casual que o alcalde mandara a concelleira implicada en este escandalo “desparecer” xusto cando tiña que dar contas do seu comportamento.

· E escandaloso que una concelleira que cobra todolos meses un soldo do concello de Carballo, se ausente e non acuda a unha sesión plenaria, para viaxar a Uruguay xusto no mes anterior as eleccions.

· O Partido Popular estudia solicitar unha comisión de investigación para aclarar a verdade de este gasto absolutamente inxustificable en consumo de chamadas telefónicas de mais de 500 € o més.