En un principio, el trueque de los 82 vehículos -Audis, Land Rover, Wolkswagen y Citröen- se hará con el concesionario ‘oficioso’ de la Xunta, Noyamovil. SL, en las afueras de Santiago de Compostela. Este mismo concesionario fue el que le vendió a Feijóo el A-6 oficial que tiene a su disposición el actual presidente gallego. Los nuevos vehículos serán “más eficientes energéticamente y contaminarán menos”. Su potencia, tal y como aseguran desde la Xunta de Galicia, será “manifiestamente menor”.
Sin embargo el asunto amenaza con convertirse en un escándalo para el Ejecutivo de Feijóo, como ya ocurrió cuando se subastó el Audi A-8 blindado y ‘tuneado’ de Touriño, con dos años de antigüedad, por un importe 200.000 euros menor que el coste original. Además de entregar 82 vehículos oficiales, la Xunta deberá desembolsar más de un millón de euros por los nuevos coches.
La Xunta, por su parte, defiende que el coste de mantenimiento de la nueva flota se reducirá a la mitad. Datos ofrecidos a El Confidencial Autonómico por fuentes del gobierno gallego apuntan que el gasto que genera el Citröen de Feijóo es “casi cuatro veces menor que el de los Audis de Touriño”.
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