Tras la confesión de Zapatero hace algunas semanas en El Mundo, el ministro de Justicia ha elegido el mismo diario para intentar justificar los contactos del Gobierno después del atentado de la T-4 pese a negarlo durante mucho tiempo. Bermejo dice que se hizo "para saber a qué atenernos", aclara que el presidente "no mintió" –pese a las evidencias– y que permitir mantener contactos le parece "responsabilidad política".
(Libertad Digital) Mariano Fernández Bermejo asegura este viernes en páginas de El Mundo que Rodríguez Zapatero no mintió cuando dijo que no se había contactado con ETA tras el atentado de la T-4 de Barajas. Aunque lo confesó hace algunas semanas en el mismo diario de Pedro J. Ramírez, para Bermejo se trató de un acto de "responsabilidad política" porque permitió que "instancias internacionales mantuvieran contactos para saber exactamente qué es lo qué había ocurrido".
El tema de las demandas de ilegalización de los dos partidos ligados a Batasuna-ETA tampoco podía estar fuera de la entrevista. Para Bermejo nada de lo que pasa ahora es "electoralista" pese a que señala sin rubor que "ha merecido la pena este tiempo de espera, porque ahora sí que las pruebas aconsejan la jugada" de ilegalizar a ANV y PCTV.
Para el ministro, ahora sí hay un soporte documental pese a que muchas de las pruebas contra los dos partidos proetarras ya estaban en la mesa del Gobierno desde antes de las elecciones municipales en las que varios de sus miembros fueron elegidos y forman parte de varios consistorios del País Vasco. Esos documentos entregados por la Guardia Civil era –a su modo de ver– sólo "material indiciario que hemos ido viendo, pero que no era suficiente". Sobre las acusaciones de que los últimos movimientos para ilegalizar a ANV y PCTV son "electoralistas", Bermejo responde que quien asegura eso "miente y confunde a la opinión pública".
Sobre las elecciones, Bermejo se muestra seguro de una victoria socialista: "¿Pero cómo vamos a perder? ¿En qué cabeza cabe?" Además no cree que el mal estado de la economía les pase factura e intenta achacarlo al Gobierno anterior por la guerra de Irak y también a EEUU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario