jueves, 14 de febrero de 2008

"La gran careta del talante de ZP se ha caído"

(PD).- ¿Quién le iba a decir a Gabilondo que le iba a hacer la campaña electoral al PP? Los micrófonos abiertos de Cuatro le han jugado una mala pasada a Zapatero. "Lo que pasa es que yo creo que nos conviene que haya tensión". "Os conviene muchísimo..." Según el PP, "la gran careta del talante se ha caído. Detrás de la máscara del talante, lo que se escondía es un intentado deliberado de generar tensión entre los españoles".

Iñaki Gabilondo se lo había preparado todo a Zapatero para que saliera vencedor de la entrevista. El periodista hace preguntas fáciles sin réplicar y el presidente se explaya y pone mirada y voz hipnóticas para tratar de alucinar al público. Cinco millones de audiencia.




Pero la broma le ha salido cara inesperadamente. Los micrófonos abiertos de Cuatro y una labor minuciosa del diario El Mundo han sacado a la luz lo que hubo tras los lametones de Gabilondo a ZP.

En dicha conversación, publicada por el diario El Mundo, el periodista pregunta a Zapatero "¿Qué pinta tienen los sondeos que tenéis?". " Bien, nada, bien", responde el presidente. Gabilondo continúa: "...sin problemas, ¿no?". Ante esta pregunta, Zapatero responde: "Lo que pasa es que yo creo que nos conviene que haya tensión". "Os conviene muchísimo...", opina el periodista. Tras ello, el presidente del Gobierno confiesa sus intenciones: "...Yo voy a empezar este fin de semana a dramatizar un poco. (...) Pero nos conviene mucho. Si no la gente...bueno", afirma, antes de dejar el plató.

La pifia se pudo ver en pocos minutos repicada en todos los medios. Tal fue el jaleo montado, que un portavoz de Moncloa se puso en contacto con los medios de comunicación para explicar que el presidente emplea la expresión "tensión" para referirse a los votantes y simpatizantes del PSOE y no a generar crispación.

Ridículo ha resultado el intento del presidente socialista, durante la magnífica entrevista con Carlos Herrera este jueves en Onda Cero, de darle normalidad a la utilización de la palabra tensión.

Preguntado sobre el asunto durante una entrevista en Onda Cero, el presidente del Gobierno afirmó este jueves que la tensión se logra "movilizando y explicando" a los ciudadanos que quieren un gobierno socialista lo "que está en juego" el día 9 de marzo, porque "nada está ganado".

"Sólo se gana el día 9, y sólo se gana si hay una gran movilización y para eso la responsabilidad máxima es la mía".

Herrera, al contrario que Gabilondo, sí le ha repreguntado: "¿tensionar quiere decir crispar?"

"El único que ha crispado aquí durante cuatro años ha sido el Partido Popular".

GABILONDO SE CREE LA VERSIÓN DE LA MONCLOA

El propio Gabilondo también ha salido a la palestra para dar su versión de lo sucedido. Claro, el periodista coincide con la versión de Moncloa y dice que él interpretó que Zapatero se refería a la "tensión propia" de una campaña política, si bien aseguró que no recuerda que Zapatero le dijera que "a partir de este fin de semana iba a dramatizar un poco".

Gabilondo dijo estar "casi seguro" de que esa frase no la pronunció el presidente, ya que, según apuntó, "me habría llamado la atención".

El periodista estrella-estrellado de Cuatro dijo que fue un error de la cadena el mandarla sin cortar, aunque

"También ha habido otro error un poco colegial, como si fuéramos novatos, de seguir hablando allí, pero tampoco se dijo nada en particular".

"LA GRAN CARETA DEL TALANTE SE HA CAÍDO"

El Partido Popular ha emitido, por su parte, un comunicado en el que señala que "Zapatero predica talante a micrófono abierto y a micrófono cerrado reconoce que su objetivo es provocar tensión".

Por ello, los de Mariano Rajoy consideran que su estrategia ha quedado al descubierto y, por tanto, "la gran careta del talante se ha caído. Detrás de la máscara del talante, lo que se escondía es un intentado deliberado de generar tensión entre los españoles. De provocar enfrentamientos. De agitar a los más radicales".

"Nunca más podrá acusar al Partido Popular de ser el que genera crispación. Ahora todos los españoles saben que la crispación es la pieza esencial de la estrategia política y electoral de Zapatero".

"No cabe mayor irresponsabilidad en quien ostenta el cargo de presidente del Gobierno. Una nación dividida no puede avanzar ni generar bienestar".

"Lo que España necesita es un presidente del Gobierno que busque unir y no dividir. Un presidente del Gobierno que no genere “tensión”, sino que refuerce los grandes consensos nacionales y promueva la convivencia. Un presidente del Gobierno que no se dedique a “dramatizar”, sino a resolver los muchos problemas que tienen los ciudadanos, con serenidad, solvencia y sentido de Estado".




No hay comentarios: