domingo, 10 de febrero de 2008

El PP sube y se aprietan las encuestas

(PD).- Como la economía española, la confianza de los ciudadanos al Gobierno se desmorona. En sólo siete días, la diferencia entre PP y PSOE se ha reducido en medio punto. Un empate técnico que, sin embargo, está bajando los humos de muchos gerifaltes en Ferraz.

Según una encuesta del Instituto DYM realizada para el diario ABC, el PP habría subido seis décimas en intención de voto y reduciría la ventaja en 3,2 puntos, medio punto menos que hace una semana. El PSOE mantiene el porcentaje que le hizo acceder a Moncloa, mientras que IU baja una décima.

Y es que el pragmatismo de Rajoy en esta campaña está haciendo estragos en la Factoría Blanco que ven como las propuestas del PP calan en los ciudadanos y están pegando donde más les duele. Al PSOE le ha cogido por sorpresa las promesas 'populares' en materia de inmigración y medio ambiente lo que está reduciendo drásticamente la diferencia entre los dos partidos.

De nada ha servido la diatriba contra la Iglesia ni el teatro de los titiriteros, el intento del PSOE de movilizar a los sectores más radicales se ha quedado en agua de borrajas y el argumento del 'No a la guerra' ya resulta pasado.

Pero el mayor logro de Rajoy ha sido el de movilizar a su electorado. La Economía se ha convertido en la principal preocupación de los españoles que siguen viendo al Partido Popular como el partido más capacitado para salir de esta situación.

51 comentarios

No hay comentarios: